CONTACTE CON NOSOTROS

Casos difíciles

técnicas avanzadas

casos difíciles dentales en Mataró

Visita con el odontólogo/a para un diagnóstico exhaustivo.

Somos especialistas en casos difíciles

Clínica Dental Drs. Utrilla&Costa somos especialistas en solucionar casos difíciles de implantología dental, cirugía, ortodoncia, estética, …

A menudo, hay pacientes con problemas en el hueso maxilar o mandibular que encuentran dificultades para colocarse implantes dentales convencionales. Su falta de hueso, de altura alveolar o su inexistencia en las estructuras óseas orales, no les permitían tratamientos de implantes dentales con grandes posibilidades de éxito. También hay casos en que el requerimiento del paciente es salir de la clínica con todos los dientes nuevos en el mismo día.

Casos difíciles de implantes dentales en Mataró que realizamos en nuestra clínica dental:

Implantes para pacientes con poco hueso:

casos difíciles dentales en Mataró

IMPLANTES ZIGOMÁTICOS

Ofrecen soluciones a pacientes con atrofia ósea (poco hueso maxilar) con una rehabilitación rápida, predecible, eficaz y sin la necesidad de colocar injertos óseos. Se utilizan para aquellos casos de fracasos con implantes dentales convencionales e injertos óseos.

Es una técnica de cirugía avanzada que consiste en colocar unos implantes dentales más largos que llegan al hueso zigomático (área del pómulo) y quedan totalmente estabilizados.

El Dr. W. Utrilla es cirujano maxilofacial experto en implantes zigomáticos.

implantes zygomáticos

Zigoma experts

La Clínica Dental Drs. Utrilla&Costa ha sido seleccionada por Zygoma Experts a nivel internacional como clínica de referencia para colocar implantes zigomáticos.

Casos difíciles de cirugía maxilofacial:

casos difíciles dentales en Mataró

EXTRACCIONES COMPLEJAS

Los casos más frecuentes por los que se realiza una extracción compleja son las extracciones de las muelas del juicio o los dientes incluidos. Muchas veces, estas piezas suelen alojarse en el interior de los maxilares. En otras ocasiones, la posición es incorrecta o no tienen suficiente espacio para salir, lo que provoca la malposición de otros dientes. Estos problemas también pueden surgir en cualquier otra pieza dental que no consiga erupcionar y quede retenida bajo la encía.

Otros casos muy habituales de extracciones dentales complejas tienen que ver con la malformación de raíces, los dientes rotados, dientes en muy mal estado o piezas anquilosadas. El cirujano maxilofacial valorará si es necesaria algún tipo de reconstrucción.

Casos difíciles de ortodoncia en Mataró que realizamos en nuestra clínica dental:

casos difíciles dentales en Mataró

ORTODONCIA Y ORTOGNÁTICA

Hay pacientes que presentan problemas de oclusión debidos a anomalías óseas estructurales de los maxilares, por ejemplo, una falta de simetría por diferencias en el tamaño o forma de ambos. Es entonces cuando se hace necesaria la cirugía ortognática como tratamiento complementario a la ortodoncia.

Entonces el ortodoncista y el cirujano maxilofacial planifican conjuntamente el tratamiento que se requiere para lograr la perfecta alineación de los dientes y los maxilares. La cirugía ortognática no sólo proporciona resultados estéticos sino que funcionalmente es muy importante ya que mejora la masticación, la respiración, la deglución, la fonación y, en general, todas las funciones relacionadas con la posición de los maxilares.

Casos difíciles de estética dental:

casos difíciles dentales en Mataró

DIENTES EN MUY MAL ESTADO

En el campo de la estética dental, el rango de casos difíciles se amplía considerablemente, ya que entran en juego problemas o patologías de índole y grados muy diferentes. Hay pacientes que sólo tienen un problema pero que es difícil de solucionar con técnicas convencionales o bien pacientes que necesitan rehabilitar la totalidad de sus dientes ya que están en muy mal estado.

Ofrecemos técnicas de vanguardia como la rehabilitación de dientes con carillas dentales, totalmente personalizadas, fabricadas en laboratorio protésico y con resultados muy naturales. También disponemos de coronas de zirconio, la opción protésica más estética.

Lo más importante es realizar un estudio de estética dental en profundidad para esclarecer el origen del/los problemas estéticos y/o de salud oral para valorar todas las técnicas y alternativas que podemos combinar para lograr un resultado satisfactorio.

Casos difíciles por realizar muchos tratamientos, muy largos o con personas con miedo al dentista:

casos difíciles dentales en Mataró

SEDACIÓN CONSCIENTE

Gracias a técnicas de sedación, como la sedación consciente, donde el paciente no está bajo una anestesia general, si no que queda en un estado de relajación y somnolencia, es posible realizarse tratamientos largos en una sesión. El paciente no se siente fatigado por el transcurso del tiempo y tolera muy bien sesiones largas donde se le realizan varios tratamientos a la vez. Así, el postoperatorio es más rápido.

Otra aplicación no menos importante de la sedación consciente es poder tratar personas con ansiedad, miedo o fobia al dentista, lo cual dificulta enormemente el trabajo del odontólogo y la propia salud oral del paciente.

Agrupamos varios tratamientos en 1 sola sesión.

Mejora el postoperatorio.

Elimina la ansiedad o el miedo a los tratamientos dentales.

Somos referentes en casos muy complejos.

TENEMOS TODO LO NECESARIO

En la Clínica Dental Drs. Utrilla&Costa tenemos todo lo necesario para realizar con éxito las intervenciones de cirugía de implantes dentales, por complejas que sean.

Financiación a medida sin intereses para mayor comodidad.

Opciones de pago personalizadas.

Médico anestesiólogo.

Más de 15 años de experiencia.

No somos franquicia: siempre le visitará el mismo equipo.

casos difíciles dentales en Mataró

¿Quiere concertar una cita?

Llámenos al 93 799 74 77 o al 638 493 641 o envíenos un mensaje a info@clinicadentalutrillacosta.com

Clínica Dental Drs. Utrilla & Costa en Mataró

Nuestro horario:

De Lunes a Viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

    * Campos obligatorios.

    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad.

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
    Responsable: UTRILLA COSTA S.L. Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por obligaciones legales. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y más detalles sobre la Protección de Datos Personales en la sección de Aviso legal y Política de Privacidad.



    Nuestra clínica dental en Mataró: