Implantes dentales en Mataró, argumentos para que confíes en nuestra clínica dental

febrero 24, 2021 / Escrito por / 0 Comentarios
implantes dentales en Mataró

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, apoyen los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

A Clínica Dental Drs. Utrilla & Costa les ofrecemos los implantes dentales en Mataró con la máxima calidad de materiales y las técnicas más punteras.

Cada implante, como ya hemos comentado, hace las veces de raíz artificial sobre la que se asentará la corona o prótesis dental y en él podemos distinguir, a semejanza del diente natural:

  • Fijación implantológica o implante dental (porción que queda debajo de la encía).
  • Pilar transepitelial (porción de la fijación que emerge en la boca).
  • Corona o prótesis (que recubre al pilar y es apreciable en boca).

implantes dentales en Mataró

 

¿Qué beneficios tienen los implantes dentales?

  1. DISMINUIR LAS SOBRE-CARGAS DE LAS PIEZAS RESTANTES:
    Al ir perdiendo piezas dentarias, las restantes tienen que soportar todas las fuerzas de la masticación, sufriendo una importante sobrecarga, y por tanto, viendo acortada su vida útil. Con los implantes dentales no sólo reponemos los dientes que hemos perdido a nivel estético sino también a nivel funcional.
  1. FRENAR LA REABSORCIÓN ÓSEA (PÉRDIDA DE HUESO):
    Cuando perdemos una o varias piezas dentarias se inicia un proceso de reabsorción o pérdida ósea que, en muchos casos, se ve acelerado por la presión de las prótesis removibles (de quita y pon). En implantar las raíces artificiales se frena también la reabsorción ósea, las consecuencias funcionales y estéticas de la cual pueden llegar a ser dramáticas.
  1. MEJORAR LA FUNCIÓN DENTAL:
    Poder sustituir las dentaduras removibles (de quita y pon) por dientes fijos, mejorando la función y la estética de nuestra sonrisa. Reponer piezas dentales sin necesidad de tocar los dientes naturales, permitiéndonos masticar, sonreír y hablar con total normalidad.
  1. MEJORAR LA ESTÉTICA:
    Las prótesis dentales, fijadas sobre los implantes, tienen la misma forma, color y tamaño a los dientes propios. Su gran ventaja radica en que el resultado final es totalmente natural, no se ven como piezas artificiales, y los pacientes con implantes pueden reír y hablar con total normalidad. Las mejores opciones estéticas de implantes dentales en Mataró están en nuestra clínica.
  1. SOLUCIONES PARA PERSONAS CON FALTA DE HUESO:
    Los problemas en implantología aparecen por la falta de hueso o bien en altura o bien en anchura. La diversidad de diámetros y longitud de todos los tipos de implantes dentales en Mataró ofrece soluciones a todos estos problemas.

 

¿Qué seguridad ofrecen los implantes dentales?

Gracias a una tecnología en constante evolución, la implantología dental es una técnica muy segura y predecible siempre que sea realizada y supervisada por un experto. De hecho, así lo establecen numerosos estudios clínicos a largo plazo. Cualquier paciente que desee que sus implantes y prótesis perduren debe tener presente que requieren unos cuidados fundamentales de mantenimiento: higiene y revisiones periódicas.

Los implantes dentales y otros componentes que utilizamos en nuestra clínica dental en Mataró son el resultado de los últimos avances biotecnológicos, fruto de más de 20 años de investigación. Están elaborados con materiales de la máxima calidad y han sido sometidos a controles exhaustivos de fabricación y precisión.

 

¿Cómo sabemos que el implante que nos colocan es de buena calidad?

Hoy en día, existen decenas de sistemas de implantes dentales en el mercado con grandes diferencias en sus diseños y en el origen de fabricación de las diferentes piezas que lo conforman. El sistema de implantes dentales que colocamos en nuestra clínica tiene la aprobación de las autoridades sanitarias europeas con el marcado CE adecuado.

En nuestra clínica dental se han colocado miles de implantes dentales en Mataró, lo cual nos da una experiencia única del comportamiento de esta terapéutica en nuestro medio. Podemos asesorarle sobre los últimos métodos y técnicas utilizadas para resolver los múltiples casos de problemas bucales e implantes dentales en Mataró, para que usted pueda conseguir una sonrisa perfecta.

 

¿Qué tipos existen de implantes dentales en Mataró?

  1. IMPLANTES UNITARIOS:
    Implante de titanio que sustituye la raíz perdida del diente original. Se integra con el hueso de forma biocompatible. Máxima estética y funcionalidad, especialmente si la corona se confecciona con zirconio, un material estético sin metal de gran calidad.

implantes dentales en Mataró

 

  1. DENTADURAS COMPLETAS FIJAS:
    Dentadura completa soportada por 6 u 8 implantes dentales. Al estar fijada con implantes, elimina la necesidad de utilizar adhesivos para dentaduras. Recupere su sonrisa natural, vuelva a masticar como lo hacía antes y hable sin miedo a que se le mueva la dentadura. Esta es la opción para implantes dentales en Mataró más definitiva.

implantes dentales en Mataró

 

  1. DENTADURAS COMPLETAS EXTRAÍBLES:
    Dentadura completa estabilizada con 2, 4 o 6 implantes dentales. Se puede extraer mediante unos anclajes para su limpieza y mantenimiento. Opción sencilla y económica.

implantes dentales en Mataró

 

  1. DENTADURAS COMPLETAS HÍBRIDAS
    Se trata de dentaduras de resina fijadas con 4 o 6 implantes dentales. Es una opción recomendada para pacientes que han usado dentadura postiza durante mucho tiempo. Más económica que la dentadura de porcelana.

implantes dentales en Mataró

 

¿Qué es la osteointegración?

El proceso de osteointegración se define como la unión mecánica firme, directa, estable y duradera producida entre el hueso vivo maxilar y el cuerpo de un implante dental de titanio, que se realiza sin interposición de tejido conectivo.

Para que se produzca la osteointegración es necesario realizar una correcta técnica quirúrgica, cuyo éxito dependerá de la presencia o ausencia de procesos inflamatorios, del diseño del implante y del tiempo que éste se mantenga libre de cargas, que debe ser de 4 a 6 meses.

En la actualidad, las técnicas más avanzadas como los implantes de carga inmediata permiten proporcionar una prótesis con dientes fijos sobre implantes osteointegrados a los pocos días o incluso a las horas de su colocación.

implantes dentales en Mataró

 

¿Qué ocurre cuando el paciente tiene poca masa ósea en la zona a rehabilitar?

Hoy día disponemos de técnicas avanzadas para realizar cirugías en casos extremos. Se puede recurrir a elevaciones de seno maxilar e injertos que pueden ser autólogos (propios del paciente) o de otro tipo, con un porcentaje de éxito elevadísimo. Afortunadamente, son extrañísimos los casos en los que un paciente que desea ser rehabilitado no puede serlo. El campo de la regeneración ósea es sin lugar a dudas uno de los principales avances en la implantología de los últimos años.

implantes dentales en Mataró