CONTACTE CON NOSOTROS

Periodoncia

Cuide también de sus encías

periodoncia en Mataró

La prevención es la mejor herramienta.

El diente y todo lo que le rodea

La periodoncia en Mataró es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y patologías del periodonto, es decir, de los tejidos que rodean y sujetan el diente:

  • Encía.
  • Hueso alveolar.
  • Cemento radicular.
  • Ligamento periodontal.

Su objetivo es el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes, sin descuidar a los substitutos implantados (implantes, prótesis, …) .

periodoncia en Mataró

LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES

Son enfermedades inflamatorias e infecciosas, causadas por bacterias que, dependiendo de su grado de afectación en los tejidos, las denominamos gingivitis o periodontitis.

Sus principales síntomas son:

  • Sangrado de encías, principalmente al cepillarse.
  • Encías inflamadas y enrojecidas.
  • Movilidad dental.
  • Mal aliento.
  • Aparente alargamiento de dientes, por retracción de la encía.
  • Pérdida de dientes.

Tratamientos de periodoncia en Mataró que realizamos en nuestra clínica dental:

periodoncia en Mataró

TRATAMIENTOS PARA LA GINGIVITIS Y LA PERIODONTITIS

La finalidad del tratamiento es detener la enfermedad y mantenerla inactiva. El tratamiento básico de la enfermedad periodontal tiene como objetivo la eliminación del residuo de placa bacteriana y sarro acumulado en la encía y en la raíz del diente. Para ello se utilizan diversas técnicas y herramientas en función de los tejidos afectados:

  • Curetajes, que eliminan la placa bacteriana de dientes y raíces.
  • Antibióticos, que reducen la infección.
  • Acciones quirúrgicas: en casos graves es necesario recurrir a la microcirugía para su limpieza y reducción.
periodoncia en Mataró

MANTENIMIENTO PERIODONTAL

Para que la enfermedad periodontal no se reactive debe mantenerse una estricta higiene bucal, con una correcta técnica de cepillado usando el hilo dental y el enjuague bucal.

El paciente debe asistir periódicamente a los controles periodontales para verificar que la enfermedad no resurja y realizar los curetajes o tratamientos de periodoncia en Mataró si son necesarios.

Y además, es muy recomendable controlar los malos hábitos (como el consumo de tabaco, dietas altas en azúcares y ácidos, estrés, …) ya que estimulan el crecimiento de las bacterias orales.

periodoncia en Mataró

GINGIVECTOMÍA: alargamiento de dientes cortos

Diferentes motivos pueden hacer que en una sonrisa predomine el color de la encía por encima del blanco del esmalte. Es lo que se denomina “sonrisa gingival” y/o “dientes cortos”, en los que en realidad, un exceso de encía cubre parte del esmalte.

El tratamiento es la gingivectomía, que devuelve visiblemente el tamaño original de los dientes. Es un procedimiento muy sencillo que se realiza bajo anestesia local, muy rápido e indoloro.

periodoncia en Mataró

REGENERACIÓN ÓSEA

Cuando es necesario podemos aplicar técnicas de regeneración ósea para recuperar parte del hueso perdido o para conseguir una correcta sujeción dental, esto también forma parte de los tratamientos de periodoncia en Mataró.

Utilizamos materiales bioconductores con factores de crecimiento que nos permiten regenerar el hueso con un resultado satisfactorio siempre y cuando las condiciones anatómicas del paciente sean favorables.

Existen diferentes tratamientos de periodoncia en Mataró.

¿Quiere concertar una cita?

Llámenos al 93 799 74 77 o al 638 493 641 o envíenos un mensaje a info@clinicadentalutrillacosta.com

Clínica Dental Drs. Utrilla & Costa en Mataró

Nuestro horario:

De Lunes a Viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

    * Campos obligatorios.

    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad.

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
    Responsable: UTRILLA COSTA S.L. Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo por obligaciones legales. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y más detalles sobre la Protección de Datos Personales en la sección de Aviso legal y Política de Privacidad.



    Nuestra clínica dental en Mataró: