Implantes dentales para personas con problemas de hueso
cirugía oral avanzada
Pacientes con problemas de hueso maxilar/mandibular
A menudo, hay pacientes con problemas en el hueso maxilar o mandibular que encuentran dificultades para colocarse implantes dentales convencionales. Su falta de hueso, de altura alveolar o su inexistencia en las estructuras óseas orales no les permitían tratamientos de implantes dentales con grandes posibilidades de éxito.
A continuación les mostramos técnicas de implantología dental en Mataró específicamente diseñadas para pacientes en esa situación.
Implantología dental para personas con problemas de hueso en Mataró que realizamos:
Implantes para pacientes con poco hueso:
IMPLANTES ZIGOMÁTICOS
Clínica Dental Drs. Utrilla & Costa ha sido seleccionada por Zygoma Experts a nivel internacional como clínica de referencia para colocar implantes zigomáticos en Mataró.
Los implantes zigomáticos ofrecen soluciones a pacientes con atrofia ósea (poco hueso maxilar), con una rehabilitación rápida, predecible, eficaz y sin la necesidad de colocar injertos óseos. Es una técnica especialmente indicada para aquellos casos de fracasos con implantes convencionales e injertos óseos.
La colocación de implantes zigomáticos en Mataró es una técnica de cirugía avanzada que consiste en colocar unos implantes dentales más largos largos que llegan al hueso zigomático (área del pómulo) y quedan totalmente estabilizados.
Además, el mismo día de la intervención, se coloca una prótesis fija provisional sobre los implantes, que ofrece estética y funcionalidad de manera inmediata.
Implantes para pacientes sin hueso:
SISTEMA «IMPLANTIZE»
ImplanTize es un sistema de implantes personalizados de titanio, utilizado para la rehabilitación de maxilares con pérdida ósea severa, donde la colocación de implantes convencionales o implantes zigomáticos no está indicada.
Además, existen también otras técnicas implantológicas avanzadas según el caso:
IMPLANTES CORTOS
La principal ventaja del implante corto es precisamente evitar el injerto de hueso, una opción eficaz pero más invasiva para el paciente.
Los implantes de 6-8mm. permiten devolver piezas definitivas de manera sencilla y rápida a pacientes con una pérdida severa de hueso que hacía inviable, en una determinada zona, la utilización de implantes dentales convencionales de 12 mm.
LATERALIZACIÓN DEL NERVIO
Durante muchos años, la rehabilitación implantológica en la zona posterior mandibular se ha visto obstaculizada por el nervio dentario inferior, así como por la reabsorción ósea que sufre el hueso al no tener los dientes, haciendo que a menudo se carezca de una adecuada anchura y altura del hueso para la colocación de implantes dentales en Mataró.
En la actualidad, esta limitación ha podido ser resuelta gracias al desarrollo de técnicas denominadas de cirugía implantológica avanzada como la movilización del nervio dentario inferior.
INJERTO ÓSEO
El injerto óseo es un material de relleno (artificial o del paciente) que se coloca en los maxilares cuando, por diferentes patologías, este hueso se ha perdido y es necesario restablecerlo.
Lo que se pretende con este relleno es inducir la regeneración del hueso existente entrando directamente en las zonas afectadas que requieren soporte para un tratamiento posterior de implantes dentales. Es una técnica efectiva pero más invasiva para el paciente.
Expertos en casos complejos de personas con poco hueso.
¿Quiere concertar una cita?
Llámenos al 93 799 74 77 o al 638 493 641 o envíenos un mensaje a info@clinicadentalutrillacosta.com
Nuestro horario:
De Lunes a Viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.